Hotel Regio 2

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura

La playa de Cortadura es un paraíso, una playa virgen de arena fina, dorada, con aguas cristalinas, es el pequeño hilo que une Cádiz con la Península.

Ofreciéndonos increíbles atardeceres, olas y viento para los deportes acuáticos, espacios únicos para practicar nudismo y diferentes restaurantes para deleitarnos con la gastronomía gaditana, así como para disfrutar de cócteles a pocos metros del mar, con la caricia de la brisa marina, creando esa sensación de relax, de desconexión del mundo, que todos necesitamos durante el año, por eso es considerada por muchos como la mejor Playa de Cádiz.

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2
Fuente: http://www.dipucadiz.es/desarrollo_sostenible/playas/Playa-de-Cortadura/

Situación:

Su localización es muy sencilla, es la primera playa que no encontramos nada más entrar en Cádiz, es la playa paralela a la carretera CA-33. Es la playa más extensa, con casi 4 km y una anchura de 60 metros. 

Como podemos observar en el mapa, la playa de la Cortadura es lo que hace que Cádiz no sea llamado isla, ya que es la que la une con la península.

En el 2016, le concedieron la bandera azul. Como dato interesante, España es el país que más banderas azules tiene en sus playas, más de 587 playas españolas tienen este distintivo.

Es una de las playas de menos afluencia debido que para llegar a ella es necesario el coche o ir en transporte público, no como las otras playas a las que podemos ir andando, ya que se encuentran dentro del casco urbano.

Es una playa salvaje, se puede considerar una de las más limpias y tranquilas de la ciudad, aun así, tiene los servicios de chiringuitos, duchas, papeleras, servicios sanitarios…

Es una playa perfecta para relajarse dentro de lo “urbano”, a pocos minutos del centro histórico de la ciudad más antigua de Europa y que los días de levante gracias a sus murallas, estaremos protegidos del viento.

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2
Fuente: http://www.frikiporviajar.com/playa-cortadura-cadiz/

Para los amantes de lo liberal, la parte conocida como “La Gallega” es de categoría nudista, en el resto de las playas del municipio no está permitido, tendríamos que irnos a otras zonas, como Rota, Conil de la Frontera, Caños de meca… donde encontraremos otras playas donde está permitido practicar nudismo.

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2

Tipo de Playa:

Es una playa urbana, no edificable, no hay edificios que nos tapen las vistas por ninguna zona.

Accesibilidad:

Se puede acceder en coche, transporte urbano. Dispone de acceso para minusválidos.

¿Qué podemos encontrar cerca?

Si vais a pasar varios días en esta increíble ciudad, queremos recomendaros algunos restaurantes que podéis encontrar cerca de esta playa.

Para cuando llegue el momento de tomar una cervecita bien fría, o descansar del sol de la playa, así como para salir por la noche, tengáis varias opciones para elegir. 

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2

Lugares para comer

Nahu Beach Restaurante 

Ellos mismos se definen como:

“Un lugar donde observar el mar tan cerca como para notar su brisa y su olor, y lo suficientemente lejos como para disfrutar de un recodo agradable a la sombra de sus sombrillas y donde reponerse de los baños de sol”

En plena Playa de Cortadura, podemos disfrutar de este restaurante y bar de playa, con una carta variada y el lujo de poder disfrutarla desde la hamaca, mirando hacia el mar, encontramos una cocina internacional, incluyendo los pescados de la zona.

A media tarde, cuando baja el sol, comenzamos a sentir la música, el dj nos ameniza mientras podemos disfrutar de un cóctel o de una merienda espectacular, como los milshakes que preparan. Incluso cuando cae la noche, Nahu Beah es el lugar perfecto para seguir disfrutando, bailando bajo la preciosa luna que alumbra las noches de verano gaditanas, para todos los que quieren más, este es su sitio.

Los fines de semana, disfrutaremos de sus conciertos, en un entorno único, sintiendo la arena en nuestro pies, mientras nuestro cuerpo baila al ritmo de la música, en unos atardeceres de ensueño, que disipan todo aquello que nos atormenta, para sólo fluir y añadir estas vistas, esas sensaciones a nuestros recuerdos, Cortadura es especial.  

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2
Fuente: https://www.facebook.com/NahuBeach

Pez Frito:

Es el primer chiringuito que nos encontramos, está más pegado a Cádiz capital, junto a la escuela de surf municipal, donde puedes practicar cualquier deporte náutico, surf, windsurf, paddle surf….

Hay una variada carta de frituras de pescado podemos acompañarlo de un gazpacho bien fresquito, así saboreamos la cocina mediterránea junto con ensaladas, arroces, pescados a la plancha…

El servicio se incluye en las mismas hamacas a pie de playa, donde poder disfrutar los domingos de los conciertos en directo, con una copa o cóctel.

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2
Fuente: https://www.facebook.com/pezfritocadiz

Ventorrillo del Chato:

Desde 1780, no es sólo un restaurante, es la historia gaditana que alberga, Famoso desde hace muchos años por la clientela que lo visitaba y sus increíbles platos, sigue a día de hoy, tan de moda como antes.

Es el lugar perfecto para deleitarnos con las famosas tortillitas de camarones, disponen también de una gran variedad de marisco y de pescados de la zona, acompañándolos con grandes vinos, gracias a su amplia bodega.

Para ocasiones especiales, podemos realizar reservas y optar por los menús degustación o menús de grupos.  

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2
https://www.facebook.com/ventorrilloelchato

Es increíble, que cuatro kilómetros de playa den para tanto, que tantas chirigotas le hayan cantado, que millones de personas la hayan visitado y lo más importante, que cuando llegas y disfrutas de ella, sólo puedes pensar, que el paraíso no está tan lejos como muchas veces creemos, que no hace falta cruzar medio mundo para encontrar esta arena dorada, aguas cristalinas y las increíbles vistas que nos ofrece, nuestra querida, Playa de Cortadura.

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2

Sabemos que después de leer este post, la euforia se apoderará de vosotros y ya estaréis buscando días libres para una escapada en Cádiz, !os animamos a que lo hagáis! que comprobéis por vosotros mismos este paraíso, os invitamos a conocer todos sus rincones, su historia, tumbaros en sus playas, la gastronomía de la zona y el arte que se respira por cada esquina, que nos hace sentir gracias a su gente, como en casa, para que así, siempre que queráis volver, seáis bien recibidos.

Vacaciones en Cádiz, La Playa de Cortadura - Hotel Regio 2

¿Cómo llegar desde nuestro hotel a la playa de Cortadura?

En transporte urbano tardamos aproximadamente 24 minutos en llegar.

En coche, la ruta más corta, son sólo 7 minutos.

Lo más destacable es saber que el parking de la playa de Cortadura es gratuito, wc, agua y duchas.

Hotel Regio 2

8% de DESCUENTO

En el precio de la habitación

Regalo de BIENVENIDA

Caja de bombones

Bienvenida ROMÁNTICA

Bajo petición

Mejor PRECIO

Tarifa online más económica garantizada

Reciba las últimas novedades y ofertas en su e-mail.